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Contacto

TÉRMINOS Y CONDICIONES CLUB AHORRO

 

PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

“CLUB AHORRO UNIMARC”

 

PRIMERO: Antecedentes.

1.1. Club Ahorro Unimarc es un programa de fidelización de clientes (en adelante indistintamente el “Programa” o el “Club Ahorro”), cuyo titularidad es la sociedad Rendic Hermanos S.A, Rol Único Tributario N° 81.537.600-7 (en adelante “Unimarc”), y administrada por su sociedad relacionada, la sociedad Unidata S.A., Rol Único Tributario N° 76.203.126-4 (en adelante “Unidata”, y en conjunto con Unimarc, la “Compañía”), ambas domiciliadas para estos efectos, en calle Cerro El Plomo, número 5680, pisos 7 al 11, Las Condes, Región Metropolitana. 1.2. Para los efectos de los presente Términos y Condiciones, en especial para lo establecido en la Ley N°19.628, sobre Protección a la Vida Privada (en adelante la “Ley”) se deja constancia que Unidata actuará como el responsable del tratamiento de los datos personales que se almacenen en virtud del Club Ahorro Unimarc; esto implica que, será la persona a quien le competen las decisiones relacionadas con el tratamiento de los datos personales de los clientes.

1.3. Club Ahorro Unimarc, tiene por objetivo otorgarle beneficios exclusivos a nuestros clientes (en adelante los “Afiliados”) y a su vez, mejorar la experiencia de compra de éstos. Los referidos beneficios exclusivos podrán consistir en ofertas en productos y servicios, por ejemplo, en convenios, concursos, emisión de cupones o vales, así como en el ofrecimiento de servicios de la tarjeta de crédito Unimarc, seguros, asistencias, servicios de pago de cuentas, y, en general, cualquier otra cortesía o privilegio que se otorgue en consideración a la participación de los Afiliados en el Programa, así como cualquier acción para recompensar la preferencia de éstos por los productos y/o servicios de Unimarc (en adelante también e indistintamente, los “Beneficios”). Estos Beneficios podrán ser tanto de carácter general, así como adaptados a las características personales de los Afiliados. La referida mejora en la experiencia de compra, se generará a partir de un mejor entendimiento de las necesidades de los clientes y las correspondientes acciones en las tiendas para satisfacer estas necesidades. El mejor entendimiento se llevará a cabo a través del tratamiento de datos personales anonimizados que podrán ser recolectados online y/o offline, así como en encuestas, focus groups, entrevistas, entre otros.

SEGUNDO: Inscripción y Acceso a los Beneficios.

Los Afiliados se inscriben en el Programa, dictando su número de Cédula Nacional de Identidad o RUT en las cajas de cualquier local Unimarc al momento de su compra. Con posterioridad a la inscripción en caja, los Afiliados deben completar su registro en el formulario, disponible en la página web www.unimarc.cl/clubahorro, aceptando los términos y condiciones del Programa. Para poder acceder a los Beneficios del Club Ahorro, basta con que los Afiliados acrediten su membresía en el Programa, entregando en las cajas de los supermercados Unimarc, su número de Cédula Nacional de Identidad o RUT.

TERCERO: Afiliados.

Los Afiliados que se inscriban en el Club Ahorro en la forma establecida en la cláusula anterior podrán: /i/ Hacer uso de los Beneficios que les otorgue Club Ahorro; /ii/ Realizar transferencia de los Beneficios, cuando los mismos no sean nominativos; /iii/ Solicitar el acceso, la rectificación, la

cancelación o la eliminación de sus datos personales que se encuentren caducos, inexactos, equívocos o incompletos.

CUARTO: Información Al Cliente.

Los Afiliados del Programa podrán conocer información acerca de sus Beneficios a través del sitio web del Programa (www.unimarc.cl/clubahorro), o mediante los mecanismos que la Empresa implemente para estos efectos, los que serán informados oportuna y eficazmente a los Afiliados.

Cualquier información o comunicación masiva que deba efectuarse a los Afiliados en virtud de los presentes Términos y Condiciones podrá realizarse a través de los medios que la Empresa determine, incluyendo sitio web del Programa, redes sociales, correo electrónico, mensaje de texto (SMS), mensaje en la boleta, o medios de comunicación masiva, como prensa escrita, radio, entre otros, así como cualquier otro medio que la Empresa estime idóneo para dicho fin.

QUINTO: Responsabilidad de los Afiliados en el Programa.

Es requisito para participar en el Programa, el cabal y completo conocimiento y aceptación sin reservas de los presentes Términos y Condiciones, no pudiendo aducirse el desconocimiento de los mismos. Por lo tanto, la aplicación de estos Términos y Condiciones no dará derecho a reclamo alguno en contra de Rendic Hermanos S.A. y/o de cualquier empresa del Grupo SMU (se entenderá dentro de este concepto a SMU S.A. y a todas aquellas sociedades relacionadas de acuerdo al artículo 100 de la Ley N° 18.045), ni de sus directores, ejecutivos, trabajadores o representantes, especialmente en el caso que se niegue el otorgamiento de Beneficios, por estimarse por parte de Rendic Hermanos S.A. que no se han cumplido las reglas establecidas en estos Términos y Condiciones. El uso indebido de los elementos del Programa, el incumplimiento de lo establecido en el presente instrumento o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de Rendic Hermanos S.A., facultará a esta última para excluir al participante del Programa, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder.

SEXTO: Vigencia y modificaciones.

El Programa será de plazo indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa podrá dar término al Programa o modificarlo, debiendo informarlo por medios que la Empresa determine, incluyendo sitio web del Programa, redes sociales, correo electrónico, mensaje de texto (SMS), mensaje en la boleta, o medios de comunicación masiva, como prensa escrita, radio, entre otros, así como cualquier otro medio que la Empresa estime idóneo para dicho fin, con a lo menos 15 días corridos de anticipación previo al término del Programa o al de la fecha en que empiecen a regir los nuevos Términos y Condiciones.

SÉPTIMO: Renuncia.

Los Afiliados que deseen renunciar al Programa, podrán hacerlo informando expresamente de tal decisión a la Empresa, ya sea, llamando al Call Center número 600 600 0025 y al correo electrónico contacto@unidata.cl. Por el sólo hecho que la Empresa acepte la renuncia del Afiliado, los Beneficios que pudieren corresponderle caducarán el mismo día que se da de baja del Programa a los Afiliados.

OCTAVO: Política De Privacidad y Uso de Información Personal.

8.1. Consentimiento al Uso de Datos Personales.

 

Los Afiliados al inscribirse al Programa, consienten expresamente en el tratamiento de sus datos personales, en conformidad a la legislación

vigente y especialmente a lo prescrito por la Ley, en especial en el tratamiento de aquellos en consideración a su correcta individualización, así como su información de contacto y otros datos de su persona que resulten esenciales para las finalidades, el buen funcionamiento y el constante mejoramiento del Programa. Están comprendidos dentro de lo anteriormente señalado, el tratamiento conducente a aumentar el conocimiento de nuestros clientes, para efectos de mejorar su experiencia de compra, así como para otorgarles ofertas, promociones y en general cualquier otro beneficio, de acuerdo a lo definido en los Términos y Condiciones del Programa,

En el tratamiento de estos datos, se incluyen todas las operaciones, según la definición establecida en la Ley. Asimismo, se deja constancia que el tratamiento de datos personales y únicamente supeditado para la realización de estudios u otros similares, puede incluir la comunicación, transmisión o transferencia a terceros distintos a Unidata, los cuales estarán sujetos a un proceso previo de anonimización, lo que permite que estos datos no puedan identificar a una persona o hacerla identificable. Asimismo, se deja constancia que para el cumplimiento de los fines de respaldo y/o procesamiento, los datos personales y la demás información proporcionada por los Afiliados, podrá ser almacenada y/o procesada por terceros distintos a Unidata, ya sea en Chile o en el extranjero.

8.2. Uso de Datos Personales.

 

Los datos personales almacenados por Unidata podrán ser usados para uno o más de los siguientes fines: /i/ Comunicarle ofertas, información publicitaria y/o comercial, que puedan ser de su interés. Lo anterior incluye el envío y/o entrega, por cualquier vía, de todo tipo de información, formularios, encuestas, publicidad on-line y off-line, y en general promoción de productos y/o servicios de Rendic Hermanos S.A. y/o del Grupo SMU. Sin perjuicio de lo anterior el Afiliado podrá solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad al artículo 28 B de la ley 19.496; /ii/ Validar, confirmar y procesar las solicitudes que los Afiliados realicen, por ejemplo, a través de sus compras o gestiones que realicen en Servicio de Atención al Cliente;, /iii/ Prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los clientes o a Unimarc o a empresas que formen parte del Grupo SMU; y /iv/ efectuar el análisis de los datos entregados para efectos de aumentar el conocimiento de nuestros clientes, y así mejorar su experiencia de compra, otorgarles ofertas, promociones y en general cualquier otro beneficio, de acuerdo a lo definido en los Términos y Condiciones del Programa. Asimismo y para el logro de lo anterior, Unidata también podrá elaborar estudios internos y externos sobre los intereses y comportamientos de los Afiliados de manera de comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer más y mejores beneficios.

8.3. Recopilación de datos en poder de terceros y, o mediante fuentes accesibles al público.

 

Durante el tiempo que el Afiliado se mantenga en el Programa, Unidata podría complementar la información de sus Afiliados en base a datos que se obtengan debido al desarrollo normal del Programa, a información aportada por terceras personas o, mediante datos personales que provengan de fuentes accesibles al público. Respecto de dicha información Unidata velará, a través los medios que tenga disponible, porque la información sea exacta, actualizada y que responda con veracidad a la situación real del titular de los datos, y serán manejados de acuerdo con lo dispuesto en la presente cláusula.

8.4. Seguridad, Transmisión de datos, comunicación al público.

 

Unidata se compromete desde la recolección y durante todo su tratamiento y hasta su eliminación a proteger y custodiar los datos personales de sus afiliados con la debida diligencia. Los datos personales aportados por los Afiliados serán únicamente transmitidos al Grupo SMU y para los objetos señalados en el presente instrumento. Si para el cumplimiento de los servicios del Grupo SMU se deban entregar ciertos datos a terceros que colaboran con la prestación de tales servicios, los datos entregados serán los estrictamente necesarios para la prestación de éstos. Respecto de todos estos terceros, Unidata hará esfuerzos razonables para que dichos terceros se comprometan a proteger la privacidad de tales datos y a

establecer los cuidados adecuados de los mismos tratando de mantener la integridad, seguridad y confidencialidad de la información personal que es compartida con ellos.

 

8.5. Tratamiento agregado de datos y entrega de información a la autoridad.

 

Las restricciones establecidas en la presente cláusula no serán aplicables si los datos personales de los Afiliados deban, de acuerdo con la legislación vigente, ser puestos a disposición de la autoridad competente. Tampoco serán aplicables tales restricciones cuando la información sea tratada y, o utilizada de manera agregada, no siendo así posible la identificación de un determinado Afiliado y siempre que dicha información sea tratada con objetivos estadísticos o de cualquier tipo de estudios, incluidos los de mercado y de productos, en los que no pueda establecerse la identidad de las personas cuyos datos son incluidos en dicho tratamiento.

8.6. Derechos de los Afiliados (Derechos ARCO).

 

De acuerdo a la Ley, todos los Afiliados tienen derecho, entre otros, a:

A: ser informados respecto del tratamiento de sus datos personales, ya sea sobre la información de los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas a las cuales sus datos son transmitidos regularmente;

R: que se modifiquen sus datos en caso que acredite que éstos sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos

C: solicitar la eliminación de sus datos cuando éstos se encuentren caducos, carezcan de fundamento legal o si no desea continuar figurando en un registro de comunicaciones comerciales.

O: revocar, sin efecto retroactivo, la autorización para continuar con la utilización de sus datos personales, sin perjuicio que, debido a que éstos son esenciales para el Programa, podría traducirse en la exclusión del mismo.

Para todos estos efectos se podrá dirigir una comunicación a contacto@unidata.cl.

8.7. Declaración del Afiliado. Con objeto de poder dar cumplimiento a la presente Política de Privacidad por parte de Unidata y de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones del Programa, los Afiliados declaran ser mayores de edad al momento de la inscripción al Programa así como al momento de la recolección de sus datos personales, y que los datos personales aportados por los Afiliados son correctos, fidedignos, actualizados y veraces. En consideración a lo anterior, los Afiliados se comprometen a notificar a la Empresa y/o Unidata cualquier modificación de sus datos en cuanto sea esto posible. Así, los Afiliados se hacen responsables de cualquier perjuicio que el no cumplimiento de cualquiera de los elementos de la presente declaración genere a la Empresa y/o Unidata o al Grupo SMU, y a su vez, exime de responsabilidad de los perjuicios que pudieran provenir del incumplimiento de la presente cláusula o de la Ley.

NOVENO: Interpretación y Modificación de los Términos y Condiciones.

La Empresa se reserva el derecho de interpretar los presentes Términos y Condiciones. La Empresa, podrá introducir modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, las que comunicará a los Afiliados en los términos del artículo sexto precedente.

DÉCIMO: Responsabilidad.

Rendic Hermanos S.A. y sus sociedades relacionadas no se harán responsables en los siguientes eventos: /i/ Que una vez cumplida la fecha de término del Programa, siga circulando publicidad con referencia a éste; y, /ii/ Si el Afiliado no pudiere hacer efectivo sus Beneficios, ya sea por motivos de salud (enfermedad o accidente), por incapacidad física, por asuntos laborales o personales.

DÉCIMO PRIMERO: Otras disposiciones.

11.1. Canales de atención.

Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con los presentes Términos y Condiciones, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: (i) Servicio de Atención al Cliente teléfono número 600 600 0025; o (ii) a la siguiente casilla de correo electrónico contacto@unidata.cl.

11.2. Solución de conflictos.

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, será sometida a conocimiento de los tribunales de justicia correspondientes.

11.3. Domicilio y legislación aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación chilena. Rendic Hermanos S.A. y Unidata S.A., fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.