La región de los Ríos posee una belleza natural y única gracias a su selva valdiviana, sus atractivos ríos y lagos, e imponentes montañas.

La región de Los Ríos fue creada el año 2007 luego de separarse de la región de Los Lagos. Está compuesta por dos provincias; Ranco hacia la cordillera y Valdivia en la costa, siendo esta última la capital regional.

Los lagos más importantes de la región se encuentran en la provincia de Ranco, siendo el lago con ese nombre el más grande de la región. El lago Panguipulli y Riñihue lo acompañan. En la región resalta una belleza natural, única en el mundo, que es la selva valdiviana. Su mayor concentración se encuentra en la Reserva Costera Valdiviana al sur de la región donde habitan ejemplares milenarios de alerces.

La industria cervecera, gracias a la presencia de colonos alemanes en la zona, es una de sus actividades económicas junto con la maderera, la papelera y molinera.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
El Viejo Roble
Agrocamping
> ver más
Las Puertas De Asque
Agroturismo
> ver más
Los Leones
Agroturismo
> ver más
Pil Pil
Artesanía en Boqui
> ver más
Germán
Artesanía
> ver más
Sayen
Artesanías en Lana
> ver más
Virginia
Artesanías
> ver más
Río Chaihuín
Cabañas
> ver más
Isla Huape
Granja Agrícola
> ver más
Tornagaleones
Posada
> ver más
Katemu
Restaurant
> ver más
Eliana Cuyan
Taller Artesanal
> ver más
Peumayen
Taller Artesanal
> ver más
Domo Newen
Taller
> ver más
Riberas Del Mar
Turismo Rural
> ver más
Elsa
Cabañas
> ver más
La Poza Verde
Artesanías
> ver más
Los Liles
Agroturismo
> ver más
Los Ulmos
Agroturismo
> ver más
Lago Pellaifa
Eco Camping y Restaurante
> ver más
La Casa Della Nonna
Posada
> ver más
Haycor
Hospedaje y Servicios Turísticos
> ver más
Marina Mera
Agroturismo
> ver más
Saltos Del Nilahue
Camping
> ver más
Küme Yeal
Cocinería Ancestral
> ver más
Alerce Costero
Parque Nacional
> ver más
Briqueval
Leña y briquetas
> ver más
Productos Valdivianos El Hualve
Huevo de Codorniz
> ver más
Paola Millay
Hortalizas
> ver más
Hornitos del Calle Calle
Empanadas
> ver más
Cecinas Schwencke
Cecinas y longanizas
> ver más
Doña Marcelina
Cecinas
> ver más

Fogón de Quimey

Palta reina, ostras a la parmesana, ciervo, jabalí.

Preparaciones clásicas y con toques caseros se sirven en este famoso restaurante de Lago Ranco. Platos como la palta reina, las ostras a la parmesana y las empanadas fritas han hecho famoso este restaurante. Sin embargo, no se queda en platos solamente sino que sus parrilladas son excelentes. Ofrecen braseros con costillar, longaniza, asado de tira, pollo, y hasta ciervo y jabalí. Más de 20 años lleva en pie esta picada en Río Bueno, cuyos comensales salen felices y siempre con ganas de volver.

Entrada norte a Río Bueno - Lago Ranco

Unimarc

De Pellín y Coigüe

Asado al palo, parrilladas de lomo vetado, lomo liso, ensaladas.

Si bien este local no queda en la carretera, vale la pena desviarse hacia Futrono para comer en este exquisito restaurante. No sólo por su excelente comida, sino que por la privilegiada vista que tiene al Lago Ranco. Un lugar decorado con estilo rústico, lo que le da un toque casero, al igual que sus comidas. Es un ideal para ir con la familia y disfrutar de un buen asado al palo o una exquisita parrilla. Todo con una cordial atención y ambiente familiar. Está abierto de lunes a domingo de 9:30 a 23 hrs.

San Andrés Condominium 59, ruta T-55 - Futrono

Unimarc

La Cervecería Kunstmann

Cervezas, crudos, churrascos, gordas.

Ubicada en el camino que une Valdivia con la localidad de Niebla, a pocos minutos del centro de la ciudad, se encuentra la tradicional cervecería Kunstmann. Un lugar que no sólo es una visita para los amantes de la cerveza, sino que es una actividad cultural debido a la historia de esta marca; la cual empezó con el entusiasmo de colonos alemanes que llegaron a Valdivia, y que hoy es reconocida a nivel internacional. Aquí se pueden conocer todas las variedades de esta cerveza, y acompañarlas con deliciosos crudos, churrascos y otras preparaciones germanas.

Ruta T-350. Nº 950 - Valdivia

Unimarc

Los Hornitos de Lanco

Tortillas de rescoldo, tortillas de queso, tortillas de carne.

Esta es una picada típica de la región ubicada camino a la comuna de Lanco, hacia la cordillera. Acá se pueden comer las mejores tortillas de rescoldo de la zona (pan hecho a las brasas y cenizas de los hornos). Es un pequeño y sencillo lugar, que parece más un kiosco que un restaurante, pero que vale la pena detenerse y pedir sus sabrosas y famosas tortillas de rescoldo: las mejores son las de carne mechada y las de queso. Un lugar que lleva más de 15 años deleitando a conductores ruteros y turistas que visitan la región de Los Ríos.

Camino a Lanco s/n - Lanco

Unimarc

Mostazas y aji Mulpun

Mostaza a la miel, ají ahumado, ají de verano

La mejor mostaza de Chile! Ají en todas sus variedades. Productos de una calidad increíble. Usados por los mejores chef en Chile y en el mundo.

Lican ray

http://productosmulpun.cl

Comunidad