La región del Biobío, denominada como la puerta de entrada al sur de Chile, cautiva por la tradición indígena, la belleza de sus montañas y su mundo económico y estudiantil.

Esta región representa la riqueza de nuestro patrimonio; en sus tierras se mezcla la tradición folclórica con el mundo araucano autóctono de la zona. Allí conviven las cosmovisiones indígenas de los picunches, mapuches y huilliches con la tradición española.

Su gastronomía auténtica se encuentra en distintas partes de la región; como las longanizas tradicionales de San Carlos o las frutillas blancas de Contulmo. En la costa existen variedades de pescados y mariscos y en las zonas indígenas como Arauco, se encuentran ingredientes como el merquén, el piñón – fruto de la araucaria- y hongos comestibles, entre otros sabores propios.

La diversidad de su economía y sus universidades ubicadas en Concepción hacen que esta región sea el segundo centro económico y científico del país.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Centro Cultural Rayén Wekeche
Turismo y cultura Mapuche
> ver más
Misión Imposible Lodge
Alojamiento y excursiones
> ver más
Escuela Nanosurf Cobquecura
Clases de surf
> ver más
Bistró Las Cabras
Restaurante
> ver más
Casa de montaña Los Canelos
Alojamiento
> ver más
Ayunkoyam
Turismo Aventura
> ver más
Holiday
Hielo
> ver más
Lácteos San Sebastián
Quesos y Leche
> ver más
Lácteos Cantarrana
Quesos y Leche
> ver más
Sustancias Bu By
Sustancias y Confites
> ver más
Santa Ana de Huingán
Quesos
> ver más
Hortalizas Pro Verde Sur
Hortalizas
> ver más
Hortalizas Gladys Hernández
Hortalizas
> ver más
Lácteos Cuñihue
Quesos
> ver más
Huevos El Madrigal
Huevos de codorniz
> ver más

Hostería Los Hornitos

Cazuela de pava, plato los hornitos, pastel de choclo.

Más de diez años lleva esta picada alimentando a los que pasan por San Carlos. Acá preparan rica y sabrosa comida típica chilena en grandes porciones. Un ejemplo de esto es la enorme olla que ofrecen; con más de un kilo de costillar, longaniza, asado a la olla y papas cocidas, junto a un delicioso caldo de carne. Pasteles de choclo y porotos es otra de sus especialidades, todas acompañadas de un rico pan amasado, con pebre. Y por si fuera poco, con sopaipillas.

Ruta 5 Sur, KM. 386,8 - San Carlos

Unimarc

El Viejo Andino

Pernil con repollo morado y chucrut, chuleta con repollo morado y chucrut, pastelería alemán.

Ya adentrándose al sur del país, empiezan a hacerse notar los sabores alemanes. Un buen lugar para comer esa gastronomía es El Viejo Andino, donde sirven perniles, chuletas, gordas y kuchenes hace más de 10 años. Estas preparaciones típicas alemanas están elaboradas por manos germanas, de cocineras de Villa Baviera. Se destacan no sólo por los ricos sabores, sino que también en la rapidez del servicio y por sus suculentos platos.

Panamericana sur KM.410 - Chillán Viejo

Unimarc

Donde Miriam

Pan amasado, cazuela de vacuno, pollo asado con papas fritas.

Este lugar ya lleva más de 30 años en pie y sigue siendo un éxito. Esto gracias a su exquisito pan amasado, sus sabrosas cazuelas y su plato más reconocido: un rico pollo hecho a las brasas, acompañado de crujientes papas fritas. Este lugar bautizado Miriam, comenzó como una apuesta de un matrimonio local, que no tenía experiencia en gastronomía, pero que dieron en el clavo con sus ricas y sencillas preparaciones chilenas. Con capacidad para 55 personas, abre de lunes a sábado.

Camino Cabrero KM.33 - Copiulemu

Unimarc

Colonia Zapatín

Pollada, conejo escabechado, pato asado, lomo a lo pobre.

Partiendo por la ciudad de Los Ángeles y hacia la cordillera, por la ruta Camino Antuco, está la picada Colonia Zapatín, la más popular de la región. Es atendida hace más de 50 años por su dueño, Don Manuel, quien ofrece a sus comensales contundentes y sabrosos platos. Acá se puede comer un exquisito pato asado o bien un conejo escabechado, ambos muy bien preparados. La pollona es su plato estrella, que más que un plato es una olla de la cual pueden comer cuatro personas perfectamente.

Camino a Antuco KM. 2,7 - Los Ángeles

Unimarc