Ubicada en el corazón del país, la región del Maule representa al Chile más auténtico y profundo; con sus paisajes campestres, su artesanía y excelente gastronomía.

Volcanes, montañas, ríos y playas componen la naturaleza de la región del Maule. Su gastronomía con vinos de la zona, la artesanía y fiestas populares forman su identidad.

Su artesanía se basa en productos de cerámicas, arcilla blanca, tallados en madera y tejidos a telar. Por otra parte, su gastronomía está compuesta por platos de chuchoca, las cazuelas de ave, cerdo o vacuno acompañadas con un buen mote con huesillo. Por supuesto, en la mayoría de las localidades sirven pan amasado, quesos frescos y el clásico chancho en piedra. Toda esta comida la acompañan con vinos locales del Valle del Maule y Curicó.

En la cordillera se encuentran sus dos reservas naturales más importantes: Parque Nacional Radal Siete Tazas y Altos de Lircay, donde se conserva la naturaleza más tupida de la región.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Ramal Talca Constitución
Turismo Patrimonial
> ver más
Viña González Bastías
Vinos y restaurante
> ver más
Maule Sorprendente
Turismo Aventura
> ver más
Cabañas Lago Vichuquén
Alojamiento y excursiones
> ver más
Las Viejas Cochinas
Restaurante
> ver más
Valle de las Catas
Alojamiento y excursiones
> ver más
Las Doscientas
Aceite de Oliva
> ver más
Millantú
Frutos secos y snacks
> ver más
Hielo del Sur
Hielo
> ver más
Abeja Dorada
Miel
> ver más
Lácteos Fröhlich
Quesos y mantequilla
> ver más

Hostería La Fama

Parrilladas, cazuela de pava, lomo a lo pobre.

La Hostería La Fama es el mejor lugar para comer carnes en la zona. Esto porque este lugar partió como una carnicería, ya que sus dueños son productores de ganados. Hoy siguen siendo productores de ganado, pero vieron la oportunidad de abrir su propio restaurante y hoy venden sus carnes en exquisitos asados servidos a la mesa. Buenos cortes de carne y en abundantes cantidades se sirven en este local con más de 20 años operando. Como si fuera poco, sus precios son muy convenientes.

Ruta 5 sur KM. 180 - Teno

Unimarc

Cecinas Soler

Sánguches de jamón crudo, sánguches de arrollado, sánguches de pernil, sánguches de lomo.

Lejos la picada más conocida y solicitada de la zona. Son reconocidos por el tamaño de sus sabrosos sánguches y porque vienen con una buena dosis de la especialidad de la casa: jamones cocidos, embutidos madurados y embutidos cocidos. Todos de cerdo. Tan abundantes que sobresalen del pan. También se pueden comprar productos para llevar como prietas, mortadelas, jamón crudo, paté, queso de cabeza, arrollado de lomo, entre otros. Para pedir, su sánguche de lomito de cerdo asado es el más popular.

Ruta 5 Sur KM. 169 - Curicó

Unimarc

Da Orestino

Canelones rellenos, ravioles rellenos con espinaca y pollo, fetuchinis y tiramisú.

Los dueños de esta picada, de origen italiano, decidieron ofrecer la mejor gastronomía de Italia en la zona. Claudio Bariggi, hijo de los creadores de este local, viaja constantemente a Italia y saca ideas exclusivas para Da Orestino. Se destaca por sus pastas artesanales, junto con su reconocida lasaña boloñesa o de mariscos. Tiene capacidad para 100 personas y es perfecto para los fanáticos de los sabores italianos, ya que encuentran este lugar abierto las 24 horas.

Ruta 5 Km.191 - Curicó

Unimarc

Hostería Itahue

Cazuela de pava, costillas, pastel de choclo, humitas.

Los jamones son la especialidad y esencia de esta picada. En los años 40 sus dueños comenzaron con la tradición familiar de producir jamones crudos sin hueso, utilizando su propio método tradicional que hoy ofrece en las preparaciones de su restaurante. Su plato estrella (que hay que probar sí o sí al detenerse en esta picada) es el “Pollo Itahue” relleno de jamón serrano casero y queso. Con capacidad para 100 personas, sus platos son de buen porte a precios muy accesibles.

Ruta 5 Sur. KM 212 - Itahue / Maule

Unimarc