La región de O’Higgins tiene fértiles tierras para cultivar las uvas de los mejores vinos del país. En su geografía se unen preciosos paisajes de campos y playas.

Sus vastos viñedos son parte de los horizontes de la región, siendo la agricultura su principal actividad económica. Gracias a su geografía, clima y buenas tierras, se cultivan vinos, cereales, tabaco, frutas y verduras. Por otro lado, sus mayores recursos los recibe de la actividad minera, donde se encuentra la mina El Teniente, uno de los yacimientos más ricos del país.

La identidad de esta región está asociada con la historia del campo y la agricultura tradicional. Es aquí, en Rancagua y sus alrededores, donde nace la figura del huaso chileno y donde se realiza todos los años el campeonato Nacional de Rodeo.

En la costa, en la localidad de Pichilemu, existen las mejores olas del país para surfear, las cuales son reconocidas a nivel mundial.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Tía Yoli
Residencial
> ver más
Museo de Colchagua
Histórica - Cultural
> ver más
Agencia VTS
Excursiones a Sewell
> ver más
Santuario Alto Huemul
Excursiones y naturaleza
> ver más
Cruzana
Cerveza artesanal
> ver más
Las Cardas
Charqui
> ver más
Lácteos Tinguiririca
Quesos y yogurt
> ver más
Dulces Yupanqui
Dulces chilenos
> ver más
Trapense
Miel y chocolates
> ver más
Don Rafa
Legumbres
> ver más

Juan y medio

Riñones al jerez, albóndigas al jugo, lengua de vacuno, conejo escabechado y sánguches.

Este es un clásico de la comida chilena; parada obligada de los autos que pasan por la Ruta 5 Sur, para comer sus exquisitas comidas caseras presentadas en suculentos platos. Creado en los años 40 por Ana Miranda y su marido Juan Becerra – responsable del nombre del restaurante debido a su estatura y peso-, éste sigue en pie con éxito. Ahora es administrado por su hijo Hugo Becerra, pero la carta no ha cambiado y tampoco la mano que cocina, Gina Guerrero, quien ya lleva más de 30 años trabajando en Juan y Medio.

Ruta 5 Sur KM. 109 - Rengo

Unimarc

Restaurante La Maruca

Cazuelas, plateada al horno, costillar y carne mechada.

Esta picada es una opción imperdible para quienes pasan por Pelequén, antes de llegar San Fernando. Acá uno puede encontrar grandes y contundentes sánguches de casi un kilo y platos exquisitos a muy buen precio. Los platos son caseros preparados con productos frescos de calidad. Lo mejor de todo es el menú que tiene, en el cual incluye una empanada crujiente de queso – de entrada – un fondo con proteína de vacuno o pollo y un postre. Todo con la cálida atención de su dueña.

Ruta 5 Sur. KM 120 Loc. 31 - Pelequén

Unimarc

El Queno

Cazuelas de vacuno, bistec con tallarines, carne a la cacerola, barros luco.

Comenzó como una picada para camioneros, quienes en el cruce de Chimbarongo, se detenían en El Queno para comer sus exquisitos, pero simples, contundentes y muy sabrosos platos caseros. Con los años este local fue creciendo; hoy tiene capacidad para 80 personas, pero su calidad no ha disminuido. Tampoco han cambiado sus cocineras, quienes diariamente preparan ricas cazuelas, un gran pedazo de bistec con tallarines o bien sánguches de pan amasado. Ideal para un viajero hambriento.

Ruta 5 Sur KM. 155 - Chimbarongo

Unimarc

La Chepita

Cocimiento con carnes y mariscos, cazuela de vacuno, estofado con agregado.

Restaurante La Chepita (nombre que lleva en honor a su dueña) se ha caracterizado desde siempre por su excelente atención, sus platos caseros y de buen porte. Partió el año 1965 con un puesto de frutas en los alrededores de Pelequén, creció ofreciendo sánguches y hoy en día se especializa en servir sabrosas cazuelas, cocimientos con mariscos y ricos estofados. En un ambiente casero y familiar, ya que quienes atienden son los hijos de Chepita, esta es una de las mejores picadas de la zona.

Ruta 5 Sur, KM. 119, 5 - Pelequén

Unimarc