Sus extensas y preciosas playas, sumadas a la cultura que emana de Valparaíso, hacen que esta región sea la más turística del país. Es un destino de gran belleza, cultura, descanso y entretenimiento.

Valparaíso, capital de esta región, es considerada como la “Capital Cultural” del país, sede del Congreso Nacional y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a que diversos poetas nacionales como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral, inspiraron sus obras en esta ciudad puerto.

Gracias a su privilegiado clima veraniego, playas como Viña del Mar, El Tabo, Reñaca, Concón, Santo Domingo y Cartagena reciben todos los años a miles de veraneantes de todo el país y extranjeros, sobre todo transandinos. Por otro lado, Isla de Pascua, con sus bellezas naturales es un tesoro turístico que atrae a todo el mundo. También en toda esta región se pueden practicar diversos deportes como buceo, surf, trekking, ciclismo y ski.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Ruta Valparaíso
City Tour
> ver más
Rappel Chile
Rappel
> ver más
J Cruz
Restaurante
> ver más
Narval
Buceo
> ver más
El Encanto
Alojamiento
> ver más
Cabañas Hermansen
Alojamiento
> ver más
Arte Masa
Empanadas y masas
> ver más
Licor Bitter Araucano
Licores
> ver más
Del Puerto
Cerveza artesanal
> ver más
Izkol
Galletas de chuño
> ver más
Confites Forno
Confites
> ver más
Herma
Pancutras
> ver más
Villa Alemana
Miel y polen
> ver más
Bianchini
Cecinas y longanizas
> ver más

Caballito de Palo

Pastel de choclo, costillar de cerdo a las brasas, cazuelas, arrollados y sánguches caseros.

Desde sánguches - hechos de un crujiente y fresquito pan amasado con productos frescos – hasta sabrosos costillares de cerdo preparados a las brasas se sirven en este restaurante. Pasteles de choclo y cazuelas es otro de sus ricos platos del menú. Sus dueños son los encargados de estas preparaciones de sabores tradicionales chilenos y de excelente calidad. Desde casi 50 años es atendido por sus dueños en este sencillo lugar con exquisitos platos y de ambiente familiar.

Carretera F-30 E, s/n - Rungue

Unimarc

Torofrut

Sánguches de carne mechada, cazuela de pava, pernil de cerdo, arrollado de huaso.

En esta clásica picada de las rutas de la carretera central, se pueden comer cazuelas de vacuno y pava, arrollado de huaso artesanal, su costillar horneado y por sobre todo, la lengua de vacuno, un ingrediente muy difícil de hallar. Todo en platos contundentes y acompañado de un pan amasado caliente, pebre, mantequilla de fundo y trozos de queso mantecoso al empezar. Con un buen servicio a los viajeros, el Torofrut es parada segura de los autos que van hacia la costa.

Ruta 5 Norte Km 80 - Llayllay

Unimarc

No me olvides

Cazuela de vacuno, costillar al horno, carnes a las brasas, arrollado cocido.

En la localidad de Olmué, antes de llegar a la Cuesta La Dormida, miles de conductores se detienen y hasta esperan horas para comer las preparaciones del No me olvides. Buscan probar sus sabrosas cazuelas, parrilladas o arrollados, servidos en grandes platos con ingredientes de excelente calidad. Su capacidad es acorde a su popularidad, con 500 mesas disponible para comensales. Acá se encuentra comida casera de calidad.

Andrés Toledo s/n - Olmué

Unimarc

Viña del Monasterio

Pastel de choclo, porotos granados, lomo vetado, papas al romero.

Un lugar para comer deliciosas preparaciones caseras con buenos pedazos de carne preparadas al estilo argentino, es la Viña del Monasterio. Con arquitectura de estilo colonial y capacidad para 350 personas, se pueden comer buenos ejemplares de asado carnicero o chuletas de carne, o bien las comidas típicas chilenas como el pastel de choclo, empanadas de pino al horno y porotos granados, entre otras exquisiteces. Un lugar donde se pueden probar los mejores sabores chilenos y argentinos.

Carretera General San Martín 253 - Rinconada

Unimarc