La región Metropolitana, ubicada en la zona central, se vive el esplendor de la vida urbana; con gran actividad económica, dinamismo comercial y un rico patrimonio natural y cultural.

En esta región se encuentra la capital de Chile, Santiago. Cuenta con una superficie de 15.403,2 km² y concentra la mayor cantidad de habitantes del país (más de 6 millones).

En Santiago está ubicada la sede de gobierno Casa de la Moneda, junto con los centros económicos y comerciales más grandes del país. Cuenta con un gran patrimonio cultural y arquitectónico, representado por el palacio Cousiño, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Este centro urbano se complementa con la belleza natural de los cerros del Cajón del Maipo y el mundo rural de San José de Maipo. Por otro lado, hacia la cordillera se encuentra la mayor concentración de centros de ski del país.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Peluquería Francesa
Restaurante
> ver más
Museo Nacional Bellas Artes
Cultural
> ver más
Quesos Arturito
Venta de quesos
> ver más
El Galeón
Restaurante
> ver más
Observatorio Pailalén
Astronomía y Restaurante
> ver más
Cascada de las ánimas
Turismo Aventura
> ver más
Santa Oblea
Galletas de barquillo
> ver más
El Mercado de la Lore
Frutos secos y snacks saludables
> ver más
Artesanías Berni
Chocolates y alfajores artesanales
> ver más
Geco
Jugos Newen Maqui
> ver más
Cerveza Mungku
Cerveza artesanal para celiacos
> ver más
Cerveza Cuatro Monos
Cerveza artesanal
> ver más
Cereales Grana
Cereales de semillas
> ver más

Los Hornitos de Curacaví

Empanadas, pastel de choclo, porotos granados, asado en horno de barro, costillar.

Comida casera, típica chilena y servida por mozos vestidos de huaso, esta es la experiencia que se vive en los Hornitos de Curacaví. El estilo rústico y campestre de la decoración acompañan los sabores criollos de este restaurante perfecto para ir a celebrar el 18 de septiembre. Todo comenzó con dos hornos y una cocina para vender empanadas, arrollados de huaso y pollo asado, sin embargo hoy en día se ha transformado en este reconocido restaurante con capacidad para 200 personas.

Ruta 68. Km. 48,8 - Curacaví

Unimarc

El Mirador de Popeta

Salmón de película, isla negra, caldillo de Neruda.

Por el camino que une Melipilla con Rapel, arriba de una colina, se encuentra esta joya gastronómica en el camino. Platos preparados por el chef Victor Catalán, quien tiene experiencia en restaurantes de Santiago. Hace cinco años que trabaja en este lugar y ya tiene fanáticos y buenísima reputación. Esto gracias a sus contundentes platos, de buena calidad, como el salmón relleno con champiñones y tomate (Salmón de Película) o el Caldillo de Neruda, con dos grandes pedazos de congrio del día.

Ruta G-60. Km 17 - Melipilla

Unimarc

Posada El Canelo

Pasta reina, pastel de choclo, plateada al jugo, costillar de cerdo.

Entre los bellos paisajes del Cajón del Maipo, se encuentra esta posada ideal para los amantes de la comida chilena. Más que una posada, esta es una gran casona con capacidad para que coman 200 personas. Existe desde hace más de 80 años, y durante las décadas ha mantenido un ambiente cálido y familiar. Sencillo, pero con ofertas contundentes como costillar de cerdo, pastel de choclo, o como el menú que ofrecen de viernes a domingo con entrada, plato de fondo, postre y café.

Camino el Volcán 5472 - San José de Maipo

Unimarc