La variedad de paisajes de la Araucanía - sus volcanes, parques, lagos y termas - son espejos naturales de la diversidad cultural de esta región, donde conviven mapuches, colonos y chilenos.

La cordillera de Los Andes en esta región se colma de volcanes, como el Sollipulli, el LLaima y Lonquimay, entre otros. Es por esto que se encuentran grandes y exquisitas termas para disfrutar en la zona. A la vez, todos los parques nacionales de la región se ubican en esta zona cordillerana.

La riqueza intercultural de esta región se destaca por sobre todas. Su historia se ve marcada por varias influencias; por la cosmovisión mapuche junto con la tradición chilena, las cuales en el siglo XIX se vieron acompañadas por la llegada de colonos europeos.

Su principal actividad económica es la agricultura, donde se destaca el cultivo de la papa y cereales como la avena y la cebada, además de la producción de berries y avellanas. La ganadería también es importante en el ámbito del vacuno.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Calfipan Adquintue
Artesanías
> ver más
Kume Witral
Taller
> ver más
Newen Koka
Artesanías
> ver más
Ñimin Ruka
Artesanías
> ver más
Kom Che Ñi Ruka
Centro Gastronómico
> ver más
Rancho J Y C
Agroturismo
> ver más
Kila Leufu
Casa de Campo
> ver más
Ad Lewfu
Hospedaje Familiar
> ver más
Puerto Saavedra
Cabalgatas
> ver más
Ina Lewfu
Hospedaje
> ver más
Ulmorayen
Apiturismo
> ver más
Vive Nativa
Hospedaje
> ver más
Mapu Lawen
Huerto Medicinal
> ver más
La Granja
Agroturismo
> ver más
Piuke
Turismo
> ver más
Tankürra
Colmenares
> ver más
Anturayen
Turismo
> ver más
Huerquehue
Parque Nacional
> ver más
Villarrica
Parque Nacional
> ver más
Quesos Renaico
Quesos
> ver más
Cecinas Quitratúe
Cecinas, patés, arrollados y vienesas
> ver más
Siempre Cool
Hielo
> ver más
Huertos del Lago
Mermeladas
> ver más
Hortalizas Oriel Llanquinao
Cilantro, Perejil y Ciboullette
> ver más
Productos Manzanares
Papas y tomates
> ver más
Mostaza Mulpún
Mostazas y Ají
> ver más
Herbal
Hierbas e Infusiones
> ver más

Hostería Campo Lindo

Asado a la cacerola, pollona, tartaleta de manzana

En el complejo turístico Campo Lindo no sólo ofrecen alojamiento en cómodas habitaciones para dos personas… también su piscina y restaurante son importantes. Dentro de sus preparaciones ofrecen la pollona, un plato típico de la zona el cual consiste en una olla con pollo y longaniza, bien condimentado, con un caldo de carne que luego se sirve en un plato de greda. También ofrecen un rico asado a la cacerola. Lo que hay que probar son sus postres, sobre todo la tartaleta de manzana.

Ruta 5 Sur. KM 579 - Collipulli

Unimarc

Hostería Victoria

Pastel de choclo, cazuela de vacuno, guatitas a la jardinera.

El menú que ofrecen en la Hostería Victoria, atrae a miles de conductores. Un menú a un precio barato y con grandes platos es la tentación de quienes pasan por Victoria. Éste incluye entrada, cazuela, postre y bebida. Entre sus platos estrellas, se encuentran el pastel de choclo, porotos granados, carne, chorizos y guatitas, que se presentan en porciones bien contundentes. Comida de calidad, casera y en grandes platos, tres características que identifican a esta picada.

Ruta 5 Sur KM. 110 - Victoria

Unimarc

Hotel Andenrosa

Goulash, pollo relleno, cerdo caramelizado con miel y mostaza.

Un lugar de comida gourmet, de sabores alemanes y a buenos precios. Además de ofrecer un alojamiento de calidad, su dueño alemán, sirve los mejores platos de su tierra natal. Preparaciones como el pollo relleno con perejil y almendras, cerdo caramelizado con miel y mostaza, y un excelente strüdel de manzana - que ya es famoso en la zona- se pueden pedir en este lugar. A pesar de ser de sabores sofisticados para el paladar típico chileno, todos sus platos vienen servidos en contundentes porciones.

Carretera Internacional KM. 68,5 - Curacautin

Unimarc