En los valles de la región de Coquimbo se cosechan las uvas de nuestros vinos y piscos, junto con ricas frutas y verduras. Los ríos que bajan desde la cordillera alimentan sus valles.

En la región de Coquimbo, la cordillera de Los Andes se muestra imponente llegando a los 6.320 metros de altura. De esta cordillera, bajan los numerosos ríos que atraviesan esta región alimentando sus valles: Limarí, Elqui y Choapa. Gracias a éstos, la actividad agrícola ha sido favorecida para cultivar hortalizas y frutas como papayas, aceitunas, paltas, damascos, pero especialmente las uvas de exportación y las uvas responsables de nuestro famoso pisco.

En sus valles también se puede conocer la historia de la zona, con sus iglesias del siglo XIX, su artesanía con cuarzo y monumentos a la poeta Gabriela Mistral, oriunda de Vicuña.

Al otro extremo de la región, se encuentra su capital regional, La Serena, ciudad que posee la playa más visitada y popular de la región.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Observatorio Cerro Mamalluca
Astronomía
> ver más
Hacienda Juntas
Alojamiento
> ver más
Elkimagic
Excursiones
> ver más
Hacienda Las Majadas
Restaurante
> ver más
Explorasub
Buceo y centro turístico
> ver más
Aldea del Elqui
Alojamiento
> ver más
Las Majadas
Queso de cabra
> ver más
Molino San José
Harina tostada y chuchoca
> ver más
Oleovalle
Aceite de Oliva extra virgen
> ver más
Dulces Safita
Dulces Árabes
> ver más
Productos Montalván
Hortalizas
> ver más
Nórdico
Hielo
> ver más
Productos Jovita
Pastel de choclo, empanadas y picarones
> ver más
Los 3 pinos
Aceitunas y encurtidos varios
> ver más

Entre rocas

Empanadas, congrio frito, locos con salsa verde y pailas de mariscos.

En una gran roca al frente del mar, Raquel González, decidió abrir este local el 2001, luego de haber trabajado en el restaurante de sus padres. En este lugar vale la pena probar las sopas marineras y los mariscales con mariscos frescos que extrae su marido, Félix, del mar. Las empanadas de variedades también son un excelente plato para comenzar. Ahora sus dos hijas administran el restaurante y se preocupan de mantener la buena atención para los clientes que llenan este local.

Ruta 5 Norte Km. 520. - Caleta Hornos

Unimarc

Los Sauces

Chupe de ostiones, chupe de jaibas, caldillo Los Sauces.

El plato que lleva el nombre del restaurant Los Sauces, es un plato contundente con trozos de pescado, camarones, ostiones y almejas; el mejor del lugar. Perfecto para los amantes de los sabores marinos, que preparan productos frescos del día obtenidos del mar a manos de cocineras expertas. Con platos contundentes, donde se destacan sus chupes hechos con la justa medida de pan rallado y sus caldos realizados con cabezas de Vieja, acá se pueden probar las mejores preparaciones marinas.

Ruta 5 Norte KM. 467 - La Serena

Unimarc

Cabildo abierto

Carne al barro, cabrito a la barracina, empanada de queso de cabra con camarones de río.

Rica comida campestre y una buena carta de vinos identifican a este local. Además ofrecen un gran pedazo de conejo, cabrito, pescado o camarón de rio según el gusto del consumidor, que lo preparan de manera original: lo envuelven con papel de aluminio, cubierto por barro de greda que se cocina por 40 minutos en un horno de barro. Esto luego se transforma en una especie de huevo lleno de sabores. Cercano a la ciudad de Ovalle, hay que pasar a comer en este lugar.

Federico Alonso 380 - Barraza

Unimarc

La casa del camarón de río

Camarón de rio salteado, chupe de camarones, empanada de camarón de río.

Los exquisitos y sabrosos camarones de río son el ingrediente predilecto de los platos de este restaurante. Acá se sirven en distintas preparaciones y se presentan de variadas formas: los más recomendados son salteados en aceite de oliva, mantequilla y cebolla, o bien, en un delicioso chupe, en un empanada o simplemente, los camarones de río para llevar. Con menos de 5 años de existencia, este pequeño local atiende hasta 36 personas de 10 a 22 horas.

Ruta 5 Norte Km. 375 (Cruce Salala) - Coquimbo

Unimarc