Sus playas, parques nacionales, valles y volcanes, hacen que la región de Atacama sea un paraíso de variados paisajes. Sus maravillas naturales se descubren desde la costa hasta la cordillera.

La capital de la región de Atacama es Copiapó y se divide en tres provincias: Chañaral, Copiapó y Huasco. Cada localidad cuenta con admirables bellezas naturales.

Al norte se encuentra el Parque Nacional Pan de Azúcar donde resaltan sus extensas playas que atraen a turistas de todo Chile y el mundo.

En la provincia de Copiapó, se encuentran las playas Bahía Inglesa y Playa la Virgen que resaltan por sus arenas blancas y aguas transparentes. Son excelentes lugares para descansar y realizar deportes como buceo, pesca, kayak y caminatas.

Al sur, en el Parque Nacional Llanos de Challe, se aprecia la flora y fauna endémica protegida por Conaf. Por otro lado, en la cordillera de la región se encuentra el volcán activo más alto del mundo con 6.893 metros sobre el nivel del mar: el Ojos de Salado.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Nautel
Alojamiento
> ver más
High Mountain
Montañismo
> ver más
Toros y Toreros
Restaurante
> ver más
Indian Valley Explorers
Turismo Aventura y excursiones
> ver más
Burbujitas
Agua Purificada
> ver más
Santa Anita
Agua Purificada
> ver más
Sandrino
Hielo
> ver más
Agroprim
Hortalizas
> ver más
Hortalizas Yuisa
Hortalizas
> ver más
Don Daniel
Aceite de Oliva extra virgen
> ver más
Krrete
Hielo
> ver más

La Ovallina

Empanada de mariscos, chupes de jaibas o locos, erizos y pescados de roca

Este restaurante con 40 años de trayectoria ya es un clásico de la zona gracias a sus platos con los mejores productos del mar. Ubicado en Caldera, en la costa de la región, su dueño don Luis Carvajal cuenta que nunca ha cerrado el local en toda su trayectoria. Congrio, merluza, pejeperro, la vieja, la albacorilla, entre otros pescados de la misma zona se sirven en La Ovallina; con un ambiente acogedor, vista al mar, es ideal para comer y pasar un rato disfrutando.

Ruta 5 Norte KM 920 - Caldera

Unimarc

Moros y cristianos

Dulces árabes, dulces chilenos, almuerzos caseros y sánguches.

En Vallenar, una de las mejores paradas para comer cosas dulces y probar el mejor pisco sour, es Moros y Cristianos. En esta cafetería, atendida por su dueña, se pueden probar dulces chilenos, árabes y pasteles, además de almuerzos junto con su famoso pisco: Bou Barroeta uno de los mejores piscos artesanales del país que lo sirven con una rama de parra o uvas dentro de la botella. Hace más de 25 años que está abierto y atienden de lunes a domingo.

Ruta 5 Norte cruce Huasco - Vallenar

Unimarc

Posada El Escorial

Cabrito al horno, chancho al horno, costillar ahumado y cazuela de vacuno

Productos propios de esta zona, ubicada hacia la cordillera de la región, son la especialidad de esta posada. Cabrito al horno, costillar ahumado y grandes cazuelas de vacuno, son los sabores elaborados por su dueña Vitalia Cortés, gracias a las enseñanzas de su madre. En un ambiente sencillo, con capacidad para 50 personas, el menú varía según la disponibilidad de los ingredientes, pero siempre preparados por la dueña con la misma calidad.

Ruta 5 Norte KM 602 - Cachiyuyo

Unimarc