La región de Antofagasta deleita por las bellezas del desierto de Atacama, su turística localidad de San Pedro de Atacama, su actividad minera y sus exquisitas comidas.

Su principal actividad económica es la minería, la cual hace que la región de Antofagasta tenga el PIB per cápita más alto del país. Allí se encuentra la famosa y gran mina Chuquicamata.

Su localidad más turística es San Pedro de Atacama en el noreste de la región, muy cerca de la frontera con Bolivia. Se forman paisajes espectaculares y únicos en el mundo, como el esplendor y aridez del desierto de Atacama, sus salares y lagunas altiplánicas .

Su gastronomía varía según la zona de la región. En la costa de Antofagasta se pueden probar ricos pescados y mariscos. En cambio, hacia la cordillera, se nota la tradición indígena, con platos preparados con quínoa, papas, carne de guanaco, entre otros alimentos. Hacia el sureste de esta región, Chile comienza a limitar con Argentina.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Sandboard San Pedro
Sandboard
> ver más
Senderos de Coyo
Restaurante
> ver más
Hostal 1127
Alojamiento
> ver más
Atankalama Hotel
Alojamiento
> ver más
Hielo Ice Point
Hielo
> ver más
Hielo Polo Norte Calama
HIelo
> ver más

Donde la Normita

Paila marina, empanada de mariscos, churrasco marino de medio kilo.

Las exquisitas preparaciones de este restaurante son fruto del trabajo coordinado de Norma y su marido. Ella es la encargada de cocinar y preparar una exquisita empanada de mariscos, una paila marina como se debe, o bien, un gran churrasco marino de medio kilo que la hacen famosa. Por su parte, su marido le extrae del mar el ingrediente principal de sus preparaciones; los mariscos. 23 años lleva este matrimonio atrayendo a los paladares que viven o pasan por Caleta Buena.

Sitio 4, manzana 4. 40 km. al sur de Tocopilla - Caleta Buena

Unimarc

Club Social de Taltal

Dorado frito, medallones de congrio, pastel de jaiba y congrio a la eslava.

Mariscos frescos del día se sirven en este restaurante, donde se destaca el congrio colorado que se prepara a gusto del cliente: frito, a la mantequilla, a la plancha o a la eslava. Este lugar lleva en pie más de 100 años; antes era el exclusivo club de los ingleses en la época del salitre. Sin embargo, ahora recibe hasta 300 personas, el máximo de su capacidad. Atendido por Benedicto Pizarro y sus dos hermanos, acá se sirven frescos mariscos y pescados de la zona.

Torreblanca 162. Desvío por Ruta 1 desde Ruta 5 Norte - Taltal

Unimarc

Hostería Taltal

Pollo Suy May, congrio con verduras, locos y congrio frito.

Comida chaufa – que mezcla los sabores chinos con los peruanos - es la especialidad de este restaurant administrado por dos excelentes chefs peruanos. Uno de sus platos ejemplares son el pollo suy may, relleno con camarones, cerdo y bañado en salsa agridulce, y por supuesto no faltan los pescados y mariscos, siendo el congrio colorado el preferido. A la Hostería Taltal se llega por medio de un desvío de 30 minutos desde la carretera. Muy recomendable.

Esmeralda 671. Desvío por Ruta 1 desde Ruta 5 Norte - Taltal

Unimarc

Bahía Taltal

Carbonada de Lapa, mariscos surtidos congrio frito, pez dorado a la plancha.

Para Lidia Gómez, a cargo de Bahía Taltal, entregarle el pescado a gusto del comensal - el cual puede ser frito o a la plancha con mantequilla y limón - es una de las cosas más importantes junto con atender al cliente como un héroe. Sus preparaciones vienen acompañadas con una sopa o caldo de pollo al principio, lo cual hace muy atractivo este local. Sus platos de fondo tienen de protagonista el pescado que puede ser, congrio, cojinova o el dorado, según la temporada.

Ruta 5 Norte KM. 1.090, Taltal - Taltal

Unimarc