Es la segunda región más al norte de Chile y ofrece múltiples atractivos, tales como una tradición salitrera y minera, una gran actividad comercial, agradables playas y una rica cultura altiplánica.

La capital de la región de Tarapacá –Iquique- se ubica en la costa y resalta por su extensa playa, ideal para bañarse y practicar deportes acuáticos. Además, posee una Zona Franca, la cual le ha dado dinamismo comercial a la región. .

Actualmente las principales actividades económicas son la minería (con la extracción de cobre) y la pesca. Sin embargo, la extracción del salitre marcó a la región en el siglo XIX y XX. Se puede conocer la forma de vida de la época al visitar Humberstone, un pueblo fantasma nombrado Patrimonio de la Humanidad. .

Una de las localidades más atractivas de la región es Pica; una parada obligada en medio de zonas desérticas. Un oasis famoso por su hermosa iglesia colonial y por el cultivo de frutos tropicales como naranjas, limones de pica, maracuyá y mango.

Atractivos turísticos
Productores
Sabores regionales
Museo del Salitre
Histórica - Cultural
> ver más
Doña Filomena
Restaurante
> ver más
Uma Jaqi
Escuela de Surf y Bodyboard
> ver más
Magical Tour Chile
Excursiones
> ver más
Altazor Flight Park
Parapente
> ver más
Gran Casona Hostal
Alojamiento
> ver más
Frutos de Pica
Naranjas, limones, pomelo, guayaba y mango
> ver más
Santa Ángela
Huevos y frutas
> ver más
Leonardo Palape
Plantas
> ver más
Alfajores San Andrés
Alfajores artesanales
> ver más
Hielo Ártico
Hielo
> ver más

Cantucán

Pollo arvejado con arroz blanco, chuletas con agregado, cazuelas y colaciones

Jaime Segarra, dueño del Cantucán, nunca trabajó en nada relacionado con la gastronomía, hasta que le comentaron que en Pozo Almonte hacía falta un local que atendiera a los buses que transitaban. Ahí Jaime Segarra, “El Tucán” aprovechó la oportunidad y abrió su restaurant que atrae a miles de pasajeros y choferes de buses. En honor a su sobrenombre y a la frase “Canta tu canción”, bautizó este restaurant como Cantucán donde ofrece reponedores cazuelas y colaciones.

Comercio 705 - Pozo Almonte

Unimarc

La picá de la jaiba

Jardín de mariscos, paila marina, churrasco marino, empanada de jaiba

Nombrada la mejor picada de Iquique, este es el lugar favorito de los amantes de los sabores marinos, La Picá de la Jaiba ofrece contundentes platos donde lo principal son los mariscos. Está ubicada en una pequeña localidad llamada Caleta Los Verdes, y desde hace 10 años ofrece un jardín de mariscos que contiene locos, pescado frito, erizos y almejas en buenas cantidades, y una excelente paila marina. Estos platos hacen que esta picada sea la favorita de la zona.

Caleta Los Verdes, Casa 15 - Iquique

Unimarc

El Pomelo

Picante de conejo, cordero a la olla, pierna de llamo asada, cebiche de pollo.

En la localidad de Pica, El Pomelo es un excelente restaurante para comer platos altiplánicos. Entre sus preparaciones estrellas está la pierna de llamo, la cual es hecha bien blandita con naranja, romero y soya. También el cordero y por supuesto, el picante de conejo, el plato más solicitado de todos. Todos sus platos están aliñados con picantes secretos y acompañados de quínoa, papas y chuño. Estos platos se comen en medio de una decoración con materiales autóctonos como caña y maderas de la zona.

Bolívar manzana D sitio 11 s/n - Pica

Unimarc