A- A A+
Menu Contacto

Fundación Descúbreme

Porque estamos Juntos por la Inclusión, Unimarc y Fundación Descúbreme impulsan el Fondo Descúbreme, el cual tiene como objetivo apoyar iniciativas de inclusión que den oportunidades de crecimiento e igualdad a las personas en situación de discapacidad cognitiva.

Este fondo es concursable y se compone con el 100% de los vueltos donados por clientes de Supermercados Unimarc de ocho  regiones: Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, RM, El Maule, Biobío y Los Lagos

El Fondo Descúbreme nació el año 2011. En su primera versión, fueron 8 los proyectos que, tras un proceso de concurso abierto y transparente, fueron beneficiados con recursos para iniciativas de inclusión educativa y laboral de jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

El Fondo, en su versión 2013, incorporó a dos nuevas regiones, Coquimbo y Valparaíso. En la del año 2014 añadió las de Atacama, Maule y Biobío. En el llamado 2015 suma a la región de Los Lagos, enterando las ocho regiones actuales.

El Fondo Descúbreme ha financiado más de 40 proyectos de inclusión, con más de 800 beneficiarios directos y 2.500 indirectos. Estos proyectos consideran acciones de capacitación en habilidades socio-laborales, carpintería, soldadura, repostería y amasandería, talleres de teatro, periodismo, construcción de huertas orgánicas e implementación de espacios con recursos tecnológicos y con máquinas de ejercicios que favorezcan el deporte y los hábitos de la vida saludable.

Conoce los proyectos financiados el 2015 visitando las fichas o reportajes linkeados abajo.

Proyectos Ganadores Concurso 2016 Fondo Descúbreme

www.descubreme.cl